Servicios
CIVIL
RESPONSABILIDAD
CIVIL
FAMILIA
PENAL
MEDIACIÓN
ADMINISTRATIVO
CIVIL
- Derechos reales: un derecho real es un derecho de carácter patrimonial, que permite a su titular dueño de bien, disponer y disfrutar de él. Algunos ejemplo son:
- Derecho de propiedad
- Derecho de usufructo
- Arrendamientos. Deshaucios.
- Obligaciones y contratos: asesoramos y redactamos contratos de diversa índole.
- Reclamaciones de cantidad o recuperación de crédito.
- Familia.
- Responsabilidad civil.
- Accidentes de circulación.
RESPONSABILIDAD CIVIL
Nuestro despacho lleva más de treinta años especializado en el ámbito de la Responsabilidad civil asesorando a empresas, aseguradoras, personas físicas y jurídicas.
Somos expertos en asesoramiento jurídico-procesal en materia de responsabilidad civil, destacando y comprendiendo:
- El sector de la construcción y profesionales técnicos relacionadas con el mismo, abarcando la gestión del siniestro a todos los niveles con un asesoramiento integral. Ello conlleva desde el análisis técnico de los defectos constructivos, representación en juicio, elaboración de informes periciales a cargo de técnicos competentes en la materia con los que colaboramos.
Desde el momento que se nos entrega una demanda recibida por nuestro cliente o bien el cliente viene para que analicemos su caso y la viabilidad de interponer una reclamación judicial debemos analizar los defectos constructivos, lo que conlleva no solo el examen técnico de los defectos sino analizar la reclamación desde un punto de vista de la legislación a aplicar y el tipo de responsabilidad: contractual, extracontractual, ley de ordenación de la edificación, acción de repetición etc.
Es importante analizar los plazos y fechas tanto con respecto al momento de aparición del defecto, como del plazo para presentar la reclamación. Para ello, como decimos, es importante analizar los defectos y poder encuadrarles bien en defectos de acabado y terminación, o en aquellos que afectan a la habitabilidad o bien ante la presencia de defectos estructurales. Cada tipología, conforme establece la Ley de ordenación de la Edificación, establece unos plazos diferentes.
Todo este análisis integral puede conllevar que una reclamación judicial resulte exitosa o por el contrario, sean los agentes intervinientes en el proceso de construcción quienes a través de una buena defensa consigan que la reclamación decaiga y se desestime.
- Abarcamos reclamaciones solicitando indemnización en caso de daños y perjuicios ocasionados por terceros. Daños en vivienda.
- Asesoramiento por perjuicios debidos a la negligencia o culpa de terceros.
- Asesoramiento en reclamaciones judiciales y extrajudiciales.
- Incumplimientos en el ámbito contractual o extracontractual y todas aquellas materias conexas con aquella.
FAMILIA
Nuestro despacho cuenta con una fuerte especialización en el área de derecho de familia, comprendiendo separaciones, divorcios, violencia de genero, sucesiones, testamentos, incapacidades, menores, reclamaciones e impugnaciones de paternidad, así como cualquier otro problema o cuestión que se suscite al respecto.
Relacionado con todo lo anterior, no podemos olvidar que la toma de decisiones en esta área y en especial en las relaciones entre cónyuges o hereditarias, supone en muchos casos implicaciones fiscales.
Por ello la más que dilatada experiencia en materia de familia se ve reforzada con profesionales en el área fiscal para abarcar un asesoramiento global en la materia.
Asimismo somos conscientes de que la negociación es fundamental en la resolución de este tipo de problemas, intentado en la medida de lo posible, dar respuesta satisfactoria a las situaciones de pareja.
PENAL
Desde nuestra profesionalidad venimos prestando asesoramiento que abarca tanto la primera asistencia al detenido, como la elaboración de denuncias y querellas. Destacamos las siguientes aéreas:
- Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo.
- Falsedades documentales.
- Delitos contra las personas (lesiones).
- Delitos contra el patrimonio (hurto, robo).
- Violencia de género.
- Menores.
MEDIACIÓN
La mediación es una forma alternativa de resolver los conflictos que consiste en un procedimiento en el que las partes implicadas con la ayuda o intervención de un mediador imparcial y neutral, negocian un solución con la que todas las partes estén de acuerdo.
Las partes son protagonistas en la adopción de acuerdos más duraderos y respetados sin someterse a un procedimiento judicial en el que se imponen las medidas.
La mediación es un proceso voluntario al que las partes acuden libremente. No están obligadas a llegar a un acuerdo y se puede abandonar este procedimiento sin dar motivo.
La mediación concluye mediante un acta final que recogerá los acuerdos alcanzados siendo vinculantes para las partes.
Como abogada mediadora, trato de buscar un acuerdo ventajoso para todos, potenciando la búsqueda de soluciones con las partes, cambiando la perspectiva desde la escucha activa y desde el dialogo. Cada parte puede expresar su visión del conflicto y con igualdad de oportunidades.
- MEDIACIÓN FAMILIAR: puede contribuir a resolver el conflicto familiar que todo proceso de ruptura conlleva potenciando la búsqueda de soluciones con las partes pacificando incluso el posible conflicto.
- Mediación familiar en divorcios, separaciones o custodia de hijos: se busca resolver de la manera más pacífica para que se logre un desenlace exitoso, y una buena comunicación en adelante.
- La mediación puede ayudar también a resolver conflictos sucesorios (intereses por los bienes, la relación entre los herederos etc.). cuando existen problemas relacionados con herencias y sucesiones. La mediación hereditaria facilita que los sucesores repartan la herencia a través de acuerdos, llevando a cabo las condiciones óptimas para la comunicación entre los herederos y ofreciendo posibles opciones de solución.
- La mediación en supuestos de sucesión empresarial; de empresa y familia, cuando los hijos trabajan en la empresa, la búsqueda de un protocolo familiar.
- MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO CIVIL: Problemas entre vecinos, linderos, arrendamientos, reclamaciones de cantidad etc.
ADMINISTRATIVO
Nuestro despacho presta asesoramiento jurídico especializado a entidades del sector publico, empresas privadas y particulares, asumiendo la defensa letrada en procedimientos en cualquier instancia administrativa y contencioso administrativa. Abarcamos derecho sancionador, responsabilidad patrimonial de la Administración, urbanismo.